Mejora la creatividad de tu junior con cuentos

1. Ayuda a crear imágenes mentales: Inventa escenarios y la apariencia de los personajes a partir de lo que escucha y lee.

2. Fomenta su curiosidad: A través de la lectura puede aprender sobre historia, la vida humana y animal; letras, colores, números, palabras en otro idioma, etc. sin que les resulte aburrido.

3. Practica su concentración: Desarrolla su capacidad de atención y memorización desde temprana edad, para que con el paso del tiempo adquiera conocimientos más complejos. Los cuentos son una de las bases para el desarrollo intelectual del junior.

4. Ayuda a expresar e identificar sentimientos y emociones: A través de los cuentos el niñ@ descubre diferentes maneras para resolver una situación.

5. Educación en valores: Las moralejas de los cuentos ayudan al niñ@ a aprender sobre los valores que forman a las personas. De esta manera, podrá mejorar su comportamiento y las relaciones con otr@s niñ@s.

Incorpora la rutina de contarles un cuento después de almorzar o antes de dormir para reforzar los lazos afectivos con tu junior. Recuerda que los cuentos incrementan la comunicación y la confianza entre padres e hij@s y mejorará la autoestima de tu junior.